domingo, 11 de junio de 2017

RAFAEL NADAL vs STAN WAWRINKA EN VIVO (FINAL Roland Garros 2017)

 NADAL VS WAWRINKA ONLINE

Rafael Nadal vs Stan Wawrinka en vivo. El tenista español Rafa Nadal (4° de la ATP) y el suizo Stanislas Wawrinka (3° del Ranking) se enfrentarán en el partido por la Final del Roland Garros 2017, segundo Grand Slam del año. El partido entre Nadal vs Wawrinka online se jugará este Domingo 11 de Junio 2017 (Horario: 15:00 Hrs. de España | 10:00 horas Argentina | 08:00 Horas de México) desde la cancha Philippe Chartrier. Podrás seguir el encuentro Nadal vs Wawrinka en Directo por ESPN, o por internet gratis (marcador) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal llega a esta gran final luego de imponerse por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-0) al austriaco Dominic Thiem, en un duelo que dominó desde el inicio. Stan Wanwrinka, por su parte, venció a Andy Murray, número 1 mundial, en el partido más largo de la competición. El encuentro duró más de cuatro horas de encuentro y un marcador contundente (6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1).

Wawrinka es el último escollo que separa a Nadal de escribir una nueva página en su ya abultado libro de récords. El español se clasificó a su vigésimo segunda final de Grand Slam, la segunda consecutiva, y buscará su decimoquinto “grande” para desempatar con Pete Sampras en la segunda posición histórica y quedarse de nuevo a tres de Roger Federer.

El ex número uno se quedó además a un triunfo de convertirse en el primer tenista de la Era Abierta -desde 1968- en ganar diez veces el mismo Grand Slam. Sólo hay un precedente en la historia de la raqueta: los 11 Abiertos de Australia que conquistó Margaret Court entre 1960 y 1973.

En cuanto a Wawrinka, el suizo se ha labrado fama de aguafiestas, una reputación tardía, porque hasta los 28 años nunca había pisado las semifinales de un grande, pero, desde entonces, ha sumado tres grandes. No en vano, el de Lausana, el finalista más veterano de París desde 1973, ha ganado una vez de cada dos a los números 1 del mundo en Grand Slam, el último, el británico Andy Murray en semifinales de París.

El suizo ha afinado su juego con los años y, aunque tarde, ha conseguido convertirse en un tenista muy sólido en todas las superficies, con algunos de los golpes más duros del circuito, de uno de los revés a una mano más dañinos para el rival. Atacar es su dogma y, en un día agraciado, si sus constantes golpes ganadores tocan su blanco, puede derrotar a cualquiera.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Nadal está adelante en el marcador con un contundente 15-3 a su favor. La última vez que se pusieron frente a frente fue la temporada pasada, jugando los cuartos de final del Masters 1000 Monte Carlo. Aquella vez la victoria fue para el de Manacor con un 6-1 y 6-4. Por el contrario, las únicas tres veces que Wawrinka pudo eliminarlo han sido por un apretadísimo marcador. La última de ellas fue el 2015 jugando el Masters de París, con un marcador de 7-6(8) y 7-6(7). Veremos qué sucede el día de hoy.